Una sesión dura una hora. De esta hora corresponde 30 minutos a la Sanación Reconectiva. Durante la sesión el cliente está tumbado en una camilla y solamente intenta percibir lo que siente. A veces puede pasar que los clientes se relajan demasiado y se quedan dormidos. Obviamente para el practicante es mejor si el cliente está consciente y luego dice al practicante todo lo que ha sentido. El practicante durante toda la sesión no toca al cliente y el cliente no tiene que desnudarse. Es recomendable llevar la ropa cómoda.
Sí, a partir de mi práctica puedo confirmar que la mayoría de los clientes reaccionan y perciben los llamados registros. Los registros son reacciones físicas o fisiológicas que se pueden manifestar a través de movimientos oculares, movimientos de los dedos en la mano, pero también en la pierna, los clientes pueden sentir frío, calor u hormigueo, … El cliente puede tener percepciones visuales o auditivas. La percepción y los sentimientos son muy individuales y la intensidad puede variar también. Puede pasar que alguien no siente nada, pero esto no significa que la energía no trabaja. En este aspecto no hay nada malo ni bueno.
Igual que otras formas alternativas de la curación, la Sanación Reconectiva y la Reconexión no es un sustituto de la asistencia médica. Es cierto que los métodos alternativos ayudaron a muchas personas, pero con los casos urgentes hay que acudir a un médico. La Sanación Reconectiva y la Reconexión deben acompañar a la asistencia médica.
No es necesario conocer la diagnosis ni en el caso de la Sanación Reconectiva ni la Reconexión. Tampoco es necesario saber qué problemas padece el cliente. La energía siempre actúa allí donde la persona concreta lo necesita.
Estas cosas hay que consultarlas siempre con su médico. No debe de dejar de tomar las pastillas por su propia consideración.
No, no hay contradicciones. Todos los que deciden acudir a estas sesiones pueden participar en este proceso.
Sí, con el consentimiento y presencia de sus padres.
La Sanación Reconectiva puede facilitarse en todos los seres vivos. Esto significa que también a sus mascotas o plantas. Las frecuencias no se pueden facilitar a las cosas no vivas ni se puede aplicar a las “situaciones”. La Sanación Reconectiva no limpia los espacios.
Se ha comprobado por las investigaciones científicas que la Sanación Reconectiva contiene todos estos métodos de trabajo "energético". A mis clientes doy siempre un ejemplo que nos dijeron en el curso: “Imaginaos que tenéis lápices de todos los colores. Reiki corresponde a todos los lápices amarillos. Chi kung a los verdes. Las frecuencias de la Sanación Reconectiva contiene todos los colores.”
No hay que seguir ningún régimen especial antes ni después de la sesión. En cuanto al alcohol, no se trata de una contradicción como suele ser por ejemplo en el caso de Reiki. Una copa de vino no le va a hacer daño de todos modos, no debe acudir a la sesión borracho.
El cliente solamente debería confiar y dejar todo naturalmente fluir. Así la energía va a funcionar de la mejor manera posible.
Según las palabras de Dr. Eric Pearl podemos decir que la energía influye siempre en lo que más necesitamos, pero no siempre cumple nuestras expectativas. A veces la energía no ayuda donde queremos que nos ayude, pero nos soluciona otro problema que tenemos. También esta energía nos puede guiar hacia el remedio correcto.
Al comienzo de mi práctica estaba pensando que la Sanación Reconectiva no ayuda en los casos de enfermedades virales. Muy pronto averigüé que me había equivocado. Hay que tener en cuenta lo dicho en la respuesta de la pregunta anterior y el hecho de que la energía trabaja siempre. No podemos decir que existen enfermedades concretas en las que la Sanación Reconectiva no ayuda o al contrario ayuda siempre. Todo es muy individual y el resultado no está en las manos del practicante de la Sanación Reconectiva.