Quizás se pregunte por qué debería preocuparnos algo así. Si se dice „el chamanismo“ creo que la mayoría de la gente se imagina a unos locos bebiendo ayahuasca.
Sin embargo, yo tuve la oportunidad de conocer más de cerca sus prácticas y llegué a la única conclusión posible para mí: todo es energía y su poder no es un mito.
Creo que la antigua sabiduría chamánica tiene un lugar importante en nuestro mundo moderno y es muy beneficiosa (no es casualidad que las compañías farmacéuticas quieren conseguirlas informaciones de las tribus chamánicas que han logrado mantener las prácticas curativas tradicionales).
Leí varios libros de Alberto Villoldo, quien dedicó casi toda su vida al estudio del chamanismo. Sus libros me llamaron mucho la atención. Por eso no podía perderme su iniciación chamánica, la cual organizó en Praga junto con los chamanes de la tribu Q'ero.
Aprendí sus enseñanzas. Cómo se llevan a cabo los rituales y ceremonias de iniciación chamánica, que sirven para la transformación personal y para la nueva era de la humanidad. También cómo todo esto está conectado con las últimas investigaciones científicas. Y lo mejor del todo, cómo se realiza la curación chamánica, entrando en el infinito y el espacio sin tiempo.
Decidí compartir un poco de su práctica. Es un ritual chamánico de fuego, que pertenece a los ritos más antiguos de la humanidad. ¿Y por qué el ritual chamánico del fuego?
Las profecías chamánicas hablan del fin de los tiempos, de la transformación y del nuevo hombre Hommo Luminus. Esta nueva persona ayudará a crear un mundo mejor a través de sus sueños. Un mundo que no será tan explotado y devastado como lo es a día de hoy.
Entonces debemos de pasar por el proceso de muerte y renacimiento. Dar un salto cuántico para convertirse en esta nueva persona. También puedes dar un salto cuántico utilizando la llamada Reconexión, sobre la que escribí aquí.
Podemos realizar el ritual chamánico del fuego en cualquier momento, pero probablemente tenga mayores efectos durante la ceremonia del solsticio, el día del equinoccio y alrededor de la luna nueva y la luna llena.
Para el ritual necesitaremos una ofrenda, que para nosotros será un trozo de madera (p. ej. un pincho), aceite de oliva o salvia y, como su nombre indica, también necesitamos fuego (una vela es suficiente).
Es mejor realizar el ritual al aire libre (siempre en un lugar seguro) donde podamos conectar más con la Tierra, pero no es necesario.
En este ritual abrimos el espacio sagrado invocando a las fuerzas de la naturaleza: la serpiente, el jaguar, el colibrí y el águila junto con todos los puntos cardinales, la madre tierra y el padre universo.
Las fuerzas de la naturaleza guían nuestras intenciones y nos imparten sus enseñanzas.
Así como la serpiente muda su piel, nos enseña a dejar de lado nuestro pasado.
El jaguar nos enseña a ver a través de la oscuridad.
El colibrí transmite la paz y la sabiduría ancestral.
Y el águila nos enseña a volar alto y ver las cosas desde arriba.
Enciende un fuego y si estás haciendo el ritual con amigos, puedes crear un círculo alrededor del fuego y cantar lo siguiente:
Nitche Tai Tai, NUY
Oro Nika Oro Nika
Oye oye oye oye
Ooo Ai.
Cantándo estaspalabras invocas el espíritu del agua, que es útil para que se reciba mejor la ofrenda.
Pon unpoco de aceite de oliva o salvia al fuego, 3 veces.
Por primera vez, honraremos los cuatro puntos cardinales.
En segundo lugar la Madre Tierra y el Universo.
Y portercera vez honramos a todoslos seres presentes(esto incluye a los seres que no podemos ver, por ejemplo, el Espíritu de laTierra)
Soplamos en el palo lo que queremos liberar, por ejemploemociones tóxicas, creencias que no nos sirven y nuestros programas. El pincho representa la flecha dela muerte, por eso luego lo ponemosen el fuego para liberar todas estas energías negativas. Quemamos lo que loschinos llaman chi tóxico.
Así podremos crear un mundo nuevo y convocar nuevaenergía.
Al poner el pincho en el fuego, alguien debe de ponerse detrás de nosotros y así mantener el espacio sagrado. Si realizamos el ritual nosotros mismos, podemos invocar a nuestros antepasados.
Una vez que el pincho esté en el fuego, tomamos la energía del fuego en nuestras manos (¡no ponemos las manos en el fuego! Solo recogemos el calor y el humo en las palmas :D) y la ponemos sobre nuestra vientre ( la zona debajo del ombligo), luego volvemos a tomar la energía y la ponemos en nuestro corazón y por último repetiremos el procedimiento y ponemos la energía en nuestra frente.
Agradecemos a todos los animales guías, a los puntos cardinales, a la Madre Tierra, al Padre Universo, y podemos dar por terminado el ritual.
Después de la ceremonia, lo ideal es que el fuego se apague solo (no se debe apagar con el agua).
La fuente del texto de la invocación es aquí.