Ninguna

Gua Sha masajes

El Gua Sha cosmético

El gua sha cosmético es un masaje facial tradicional chino especial que utilizaban tanto  mujeres como hombres, no sólo para rejuvenecer.

En el masaje se utiliza una tablilla de jade u otro tipo de mineral (rosario, cristal, etc.), aceites naturales orgánicos o cremas preparadas según la receta tradicional china.

Las tracciones especiales realizadas en la piel con la tablilla, según el procedimiento de la profesora Zhang Xiuqin, aumentan el flujo sanguíneo que traerá los nutrientes tan necesarios a los músculos de la cara.

Con un masaje facial regular conseguimos:

- renovación de las células de la piel

- ralentización del envejecimiento de la piel

- reducción de los poros obstruidos

- alivio del acné y otras imperfecciones (granitos, hinchazón)

- endurecimiento y el estiramiento de la piel

- adelgazamiento facial

En general podemos decir que este masaje facial repetido es el camino hacia un lifting facial natural y no invasivo.

El masaje es muy suave y relajante. La piel puede estar ligeramente enrojecida, pero no hay manchas, como ocurre en el masaje corporal.

El Gua Sha Corporal

El masaje chino gua sha de cuerpo completo es un masaje que se realiza rascando la piel con una tablilla de jade y es muy utilizado en la medicina tradicional china por su efecto curativo.

Esta técnica es muy necesaria hoy en día, porque nos permite deshacernos de forma fácil y eficaz de las toxinas que tenemos en gran cantidad en nuestro organismo, gracias al entorno en el que vivimos, la forma en que nos alimentamos y el estilo de vida en general que repercute negativamente en en nosotros y nuestro cuerpo.

Si no eliminamos las toxinas del cuerpo, tarde o temprano pueden causarnos problemas de salud (dañan el funcionamiento de los órganos y el metabolismo, aceleran el envejecimiento).

Gracias al rascado de la piel, las toxinas acumuladas se liberan del cuerpo.

Esto puede causar manchas rojas o el llamado - "sha" en la superficie de la piel. El tamaño y el aspecto de las manchas se creará dependiendo de cuántas toxinas acumuladas tendrá la persona en el cuerpo o la gravedad de la enfermedad.

Aunque las manchas no se ven bien, es un indicador positivo de que las toxinas no deseadas han salido a la superficie.

Al mismo tiempo se purifica la sangre, se inicia la quema de grasas y evita su acumulación, se fortalece el sistema inmunológico, se fomenta el equilibrio del yin y el yang, se desbloquean los meridianos (las vías energéticas de una persona) y la piel luce juvenil.

Gua sha puede ayudarnos en el caso de muchas enfermedades crónicas y dolores. Desde el resfriado común, problemas digestivos, tensión muscular, dolor en las articulaciones hasta la reducción de la celulitis o el cansancio.

Muchas veces en el masaje de gua sha se están utilizando las ventosas que ayudan a sacar las toxinas que se encuentran en la profundidad. De esta forma se aumenta y fomenta el efecto que tiene el gua sha. Un poco sobre la ventosaterapia puedes leer aquí.

Más artículos

La ventosaterapia

La ventosaterapia - un método de 5000 años antiguo que hasta hoy día tiene su lugar en los centros de masaje.
Leer el artículo

La sabiduaría chamánica al alcance

Aprende y practica el ancestral y chamánico ritual de fuego que cambia tu energía y te transforma.
Leer el artículo

¿Qué es la Sanación Reconectiva?

La Sanación Reconectiva vuelve a la persona al estado original del equilibrio, armonía e integridad.
Leer el artículo