Los estudios fueron guiados por Gary Schwartz, Ph.D, Linda G.S. Russek, Ph.D, Ann-Linda-Baldwin, Ph.D.
Este experimento consistía en una investigación sobre la influencia de métodos como Reiki y la Sanación Reconectiva en una hoja arrancada de una planta. Esta hoja sobrevivió viva solamente unos pocos días.
Sin embargo, si a esta hoja se le aplicaba las frecuencias de la Sanación Reconectiva ésta permanecía viva durante más tiempo, concretamente unos 90 día más.
Se comprobó que, en comparación con otros métodos de curación energética, los efectos de la Sanación Reconectiva empezaron a actuar mucho más rápido y aguantaron presentes mucho más tiempo. La fuente.
Durante la Sanación Reconectiva la actividad cardíaca se sincronizó con las ondas cerebrales. Asimismo, el cerebro estuvo señalando las mismas reacciones tanto cuando la persona era consciente de la Sanación como cuando no. Es decir, no son necesarias la creencia o la dirección de pensamientos para que la energía haga efectos. La fuente.
Se comprobó que la Sanación Reconectiva aumenta la actividad electrodérmica.
El estudio se refiere al caso de un hombre de 74 años, que fue delgado y no podía andar sin un andador. Estuvo en este estado al menos seis meses antes del comienzo del experimento.
Antes de realizarle a este hombre la Sanación Reconectiva los doctores midieron su actividad electrodérmica en las manos y en las piernas en los sitios donde salen del cuerpo los meridianos. La medición señalaba un gran desbalance entre los valores medidos en la parte superior y en la parte inferior del cuerpo.
A este hombre le facilitaron tres sesiones de la Sanación Reconectiva. Al terminar le midieron la actividad electrodérmica que resultó ser mucho mayor. Y lo que es interesante es que en la parte inferior del cuerpo fue mayor en unos 60% que en la parte superior. Este aumento significa también actividad mayor del sistema nervioso en la parte problemática del hombre. De esta manera se renovó el equilibrio en el cuerpo del hombre examinado.
Aunque no se demostró si el procedimiento de la medición de la actividad electrodérmica fue correcto, después de las tres sesiones de la Sanación Reconectiva el hombre fue capaz de levantarse y andar sin un andador. La fuente.
En el caso de este estudio dividieron a los voluntarios en varios grupos: el primer grupo se sometió a una sesión de diez minutos de la Sanación Reconectiva, otro grupo se sometió al tratamiento Reiki, otro al tratamiento fisioterapéutico, otro al tratamiento fingido y el último grupo no tuvo ningún tratamiento.
El resultado fue que a las personas del primer grupo a quienes se les facilitó 10 minutos de la Sanación Reconectiva, mejoraron la extensión del movimiento de 26 grados. En el caso de Reiki la mejora fue de 20 grados y respecto al tratamiento fisioterapéutico fue de 12 grados. Es importante mencionar que este resultado no se puede considerar como el efecto placebo porque en el caso del tratamiento fingido las personas no tenían ninguna mejora.
También el dolor disminuyó. En el caso de la Sanación Reconectiva el dolor fue menor sobre unos 24%, en cuanto al Reiki fue 10,1% menor y en el caso de fisioterapia fue 11,5% menos. La fuente
El estudio puede leer aquí.
El estudio guiado por Dr. William A. Tiller
El estudio puede leer aquí (White Paper XI).
El estudio guiado por Dr. Konstantin Korotkov
El Dr. Korotkov estaba estudiando a través del método GDV la emisión optoelectrónica. Este método es capaz de captar el estado fisiológico y psicoemocional de una persona y también el estado de sus órganos. Podemos ver que el estado de la persona estuvo muy diferente después de la aplicación de las frecuencias de la Sanación Reconectiva. La fuente
Más información sobre las investigaciones científicas puede encontrar en el libro “La ciencia confirma la Sanación Reconectiva”, que está disponible solamente en inglés debajo del nombre „Science Confirms Reconnective Healing: Frontier Science Experiments“. También puede consultar las páginas como www.TheReconnection.com a www.reconnectiveacademy.com.